Tarjetas de crédito
Que las patentes, que el colegio, que la universidad, que la revisión técnica, que las vacaciones. ¿Qué no se nos viene encima marzo? Parece un mes de temer para el bolsillo. Hasta ir al supermercado cuesta, escogiendo lo más baratito que haya nomás, comprando lo justo y necesario.. Ah!! Y si ir con los cabros chicos, ahí si que se queda más pato que el pato de banco estado, si nunca se van con las manos vacías por más que uno pelee con ellos. Que el juguete, que las papas fritas, que los chocolates, que no piden!.
Ir a un mall ni pensarlo, es la perdición misma. Por más que una dice que va a pasear nomás, es imposible no tentarse con algo, ahí si que no se sale con las manos vacías, peor que cabros chicos. En cierto sentido uno los entiende.
¿Pero de que estamos hablando? Tengo apenas 21 años, sin matrículas que pagar ni nada. Con una buena mesada me mantengo, si total, los grandes gastos se los llevan mis padres. Mi dinero lo destino para carretear, pasarlo bien con mis amigos, salir con mi pololo, comer cosas ricas, y unas que otras cosas por ahí.
Pero momento! No todo puede ser color de rosa. Se acerca diciembre y a pasos AGIGANTADOS. Mi mesada se reduce abruptamente en esa fecha y algo tengo que hacer para que me alcance a cubrir mis gastos, y por supuesto, para ahorrar algo de platita para mis vacaciones.
Si, ya se que nombre cuales eran estos gastos, pero en diciembre todo cambia, absolutamente todo. Primero que nada la teletón. Como tan vaca y mala persona para no donar. Después uno sale de vacaciones y los carretitos se van haciendo más frecuentes, no sólo los fines de semana, por ende, mas plata. Luego la navidad, donde no puedo dejar sin regalo a nadie de mi familia sino después se encargan de recordármelo por el resto del año, sin contar el regalo de mi pololo todavía. Uff, no no no, el año tiene que cerrar bien, definitivamente, y a esa altura plata no sobra para ir a un carrete como se debe. En conclusión sólo quiero decir: que la teletón, que las vacaciones, que la navidad, que el año nuevo.
Al parecer no me alcanzará solo con la mesada, tendré que sacar una tarjeta de crédito. Y me endeudaría cada día más, ni pensar cuando sea más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario